Productos
 
 Acerca de nosotros
 
  I + D + i
 
  PROYECTOS
   
  SISTEMAS GESTIÓN I+D+i
   
  MUESTRARIOS
   
  PERSONAL INVESTIGADOR
   
  ECODISEÑO
   
  AUDITORÍA DE SUBVENCIONES
   
  PATENT BOX
   
 Acreditaciones
 
 Formación
 
 Clientes/Instituciones
 
 Información Pública
 
 Enlaces de interés
 

 

 
 


     
     

 









Se permite la aplicación de la deducción por actividad de I+D+i sin quedar sometida a ningún límite en la cuota íntegra, pudiendo hasta dejarla a 0 o incluso proceder a su abono, si bien con un descuento del 20 por 100 de su importe y con los siguientes condicionantes:

  1. Que transcurra, por lo menos, un año desde la finalización del período impositivo en que se generó la deducción, sin que se haya podido aplicar. 

  2. Que se mantenga la plantilla media adscrita a actividades de investigación y desarrollo o innovación tecnológica durante dos años. 

  3. Que se destine un importe equivalente a la deducción aplicada o abonada, a gastos de investigación y desarrollo o innovación tecnológica en los dos años siguientes. 

  4. Que la entidad haya obtenido un informe motivado sobre la calificación de la actividad como investigación y desarrollo o innovación tecnológica o un acuerdo previo de valoración de los gastos e inversiones correspondientes al proyecto de investigación y desarrollo.

Esta posibilidad de aplicación por encima del límite o de abono, se podrá aplicar a las deducciones generadas en ejercicios fiscales iniciados a partir del 1 de enero de 2013.


ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN

Actualmente las deducciones por actividades de I+D+i están recogidas en el artículo 35 del Texto refundido del impuesto de sociedades (RDL 4/2004 de 4 de Marzo) En él se describe qué se entiende por I+D e Innovación tecnológica a efectos fiscales.

Aunque los incentivos fiscales a la I+D+i existen desde el año 1978 hasta la publicación del RD 1432/2003 que establece el Sistema de Informes Motivados vinculantes para la Administración tributaria, no se consigue el que las empresas utilicen con regularidad esta vía de fomento a la I+D+i.

Desde el año fiscal 2004 hasta el fiscal 2006 el número de proyectos que han solicitado estos Informes Motivados ha crecido un 204 % (Fuente MITyC).

Actualmente el Sistema de Informes Motivados con la certificación del proyecto por parte de una entidad acreditada por ENAC se ha convertido en el mejor instrumento para las empresas para APLICAR UNA DEDUCCIÓN FISCAL POR I+D+i con el 100 % de seguridad jurídica.

© 2007 European Quality Assurance
 
Teléfono: 902 44 9001 / +34 91 307 86 48 | Fax: 91 357 40 28 | info@eqa.org
 
Camino de la Zarzuela, 15 | Bloque 2, 1ª Planta | 28023 Madrid | Ver Plano